+34971681055
+34971682437
cnpn@cnpalmanova.com

Política Ambiental

Alquiler de amarres
23 agosto, 2017

POLÍTICA AMBIENTAL

 

La Política Ambiental del CLUB NÁUTICO PALMA NOVA establecida por el presidente es la siguiente:

Los posibles impactos ambientales asociados a los distintos aspectos derivados de la actividad, o servicios llevados a cabo en el CLUB NÁUTICO PALMA NOVA, así como el deseo de una mejora ambiental continua, han motivado a la presidencia del Club, a adquirir un compromiso ante la sociedad que se traduce en su Política Ambiental.

Como instrumento de aplicación de su Política Ambiental adopta un Sistema de Gestión Ambiental SGA acorde con la política estratégica de la empresa, según la norma UNE-EN ISO 14001.

Igualmente establece el control periódico del SGA, mediante auditorias ambientales según la norma UNE-EN ISO 14001 para, finalmente, obtener el reconocimiento oficial por parte de una entidad de certificación acreditada.

El Presidente del CLUB NÁUTICO PALMA NOVA considera la Protección del Medio Ambiente como un objetivo a destacar por la empresa.

De este modo y siendo consciente de que algunas de las actividades que se realizan en el CLUB NÁUTICO PALMA NOVA generan aspectos ambientales y teniendo en cuenta su responsabilidad social en la protección del mismo, se compromete a realizar una gestión ambiental que permita adoptar las medidas necesarias para minimizar los aspectos ambientales perjudiciales mediante un programa de mejora continua y de prevención de la contaminación, basada en los siguientes principios:

  1. Cumplir la legislación y reglamentación ambiental aplicable que regula los aspectos ambientales generados por su actividad e intentar superar dichos requisitos.
  2. Minimizar los efluentes ambientales generados en el puerto a través de su reciclaje y reutilización exterior siempre que sea posible, así como fomentar el empleo de máquinas de recogida de aguas residuales y aceites de sentinas y sensibilizar activamente en la correcta gestión y segregación de residuos peligrosos.
  3. Integrar la Política Ambiental en la estrategia de gestión a desarrollar en el puerto, utilizando criterios ambientales en los procesos de planificación y toma de decisiones.
  4. Establecer en la empresa una dinámica de superación continua de los objetivos ambientales.
  5. Incluir las cuestiones ambientales en los programas de aprendizaje y fomentar la implantación de buenas prácticas ambientales por parte de todo el personal del CLUB NÁUTICO PALMA NOVA
  6. Realizar auditorías y revisiones medioambientales con periodicidad anual.
  7. Comunicar tanto interna como externamente a todas las personas de la organización los avances ambientales de la empresa.

 

Los distintos departamentos del CLUB NÁUTICO PALMA NOVA han desarrollado un MANUAL DE GESTION AMBIENTAL y procedimientos basados en la norma UNE-EN-ISO 14001, con el fin de alcanzar los objetivos de Medio Ambiente, competitividad y respeto al medio ambiente siendo cada empleado responsable del seguimiento y cumplimiento de aquellos procedimientos que le afecten.

Los objetivos Ambientales del Club se definen cada año con un programa concreto para su consecución, con definición de los responsables de los mismos, plazos de ejecución y medios necesarios para alcanzarlos.

                                                                                                          Rafael Rosselló

                                                                                                              Presidente